Esta primera ruta que os proponemos forma parte del futuro Parque Temático Cultural sobre el bosque del druida, bajo el título: “Centro de Interpretación del Druida en el marco natural”.
Será un Parque monográfico, concebido para todos los públicos, dedicado al fascinante mundo de la civilización celta, en general, y al druida en particular.
Antes de llegar al desvío de la carretera de Barbaruens, es posible admirar árboles monumentales junto al Albergue, a pie de carretera: secuoya, abeto rojo, arce real y dos tejos. Estos últimos, árboles sagrados para los sacerdotes celtas.
Una vez en el núcleo antiguo de Seira, podemos dejar el coche junto a la iglesia, e iniciar nuestra ruta.
El dolmen de Seira, construcción megalítica que se corresponde con un túmulo (arquitectura funeraria) se remonta a la Edad del Bronce (tercer milenio antes de Cristo); por lo tanto, tiene cerca de cinco mil años.
En el trayecto, antes de alcanzar la explanada en donde se encuentra el túmulo, tenemos la posibilidad de admirar abundantes plantas aromáticas y silvestres ya bien conocidas en la Antigüedad por los celtas, y con las cuales los druidas elaboraban pócimas mágicas para curar. Entre estas plantas, a ras de suelo, se encuentra la belladona.
En el punto indicado del recorrido, también nos encontramos con un antiguo horno de cal, pendiente de reconstrucción.
Para ver la ruta completa pinche en el siguiente enlace: