Pirineo Catalan

El Pirineo Catalán es ante todo y sobre todo belleza, un rincón paradisíaco único, donde la naturaleza ha desparramado sin regatear a manos llenas todos los mejores encantos de la creación, combinando a la perfección el salvajismo de la alta montaña con los más bucólicos y encantadores paisajes de nuestro Pirineo.

Cuna de culturas y espacio de pervivencia de viejas costumbres y tradiciones, los Pirineos son el destino ideal para relajarse y saborear tranquilamente las esencias de una tierra todavía auténtica. Si estás interesado en - historia, gastronomía , excursiones - encontrarás cosas sorprendentes. Puedes pasar el día disfrutando de la naturaleza en su más majestuosa extensión, y luego relajarte en un bonito complejo. Si te gusta la aventura o eres entusiasta de la fotografía también podrás encontrar muchas cosas que hacer. Déjate inspirar en esta increíble región .

Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio 
Situado en pleno Pirineo, Aigüestortes ofrece al visitante más de cuarenta mil hectáreas de naturaleza, bosques y magníficos prados, imponentes cumbres nevadas y la zona lacustre más importante del sur de Europa, con más de 200 lagos. 

Parque Natural del Alt Pirineu 
Creado en agosto de 2003, el Parque del Alt Pirineu supera las sesenta mil hectáreas de extensión y es el más grande de Cataluña. Repartido entre las comarcas del Pallars Sobirà y el Alt Urgell, conserva los últimos bosques primigenios de la cordillera y una fauna y flora excepcionales. 

Parque Natural del Cadí-Moixeró 
Con una superficie de 41.342 hectáreas, este parque incluye las sierras del Cadí, de Moixer y el Paraje Natural de Interés Nacional del Macizo del Pedraforca. La diversidad geológica, la vegetación y la fauna son sus principales atractivos.

 

Macizo del Pedraforca 
Parque Natural del Cadí-Moixeró, Es el más extenso de los parques de Cataluña. Situado en los Prepirineos, el tipo de roca calcárea ocasiona un relieve abrupto. Los riscos de la parte norte son particularmente impresionantes. El Pedraforca, de forma tan característica, es uno de los símbolos del excursionismo de Cataluña. 
Se trata de un parque de montaña , situado entre los 800 m en el fondo de los valles y los 2.648 del Vulturó, de gran interés por su diversidad biológica, la vegetación y la fauna

Parque Natural del Cap de Creus 
El primer parque marítimo-terrestre de Cataluña protege la península del cabo de Creus y su entorno marino. Situado en el extremo oriental de la península Ibérica, el parque cuenta con cuatro reservas integrales y posee una extensión de 10.813 hectáreas terrestres y 3.073 hectáreas marinas

Paraje Natural de Interés Nacional Macizo de L'Albera 

Tierra de transición entre la cordillera pirenaica y las llanuras mediterráneas, el Macizo de L'Albera constituye una unidad ecológica y paisajística de gran calidad que se extiende desde el Perts hasta el mar.

Parque Natural de los Aiguamolls de l'Empordà 
La segunda zona húmeda más importante de Cataluña ocupa 4.800 hectáreas repartidas entre nueve municipios. Auténtico paraíso ornitológico, destacan las reservas integrales de la isla de Caramany, Les Llaunes y Els Estanys. 

Parque Natural Zona Volcánica de la Garrotxa 
La región volcánica más importante de la península Ibérica está formada por más de 40 volcanes inactivos, pero no extinguidos, y una veintena de coladas de lava. Encinares, robledales, hayedos y más de un millar de plantas con flor forman parte de este singular paisaje. 

Las zonas lacustres de la Vall d'Aran 

La Vall d'Aran es un valle atlántico atravesado por el río Garona que discurre por las tierras de Aquitania y desemboca en Burdeos. Las montañas forman una barrera natural y el 30% de su superficie supera los 2.000 m de altitud.

Destino privilegiado para el senderismo, los Pirineos cuentan con más de 1.000 km de senderos señalizados que le permitirán disfrutar sin problemas del gran placer de andar. 

Acceso directo a la historia, las costumbres y la cultura natural y patrimonial de Cataluña, los grandes senderos se complementan con una importante oferta de rutas turísticas, una red de senderos locales y multitud de variantes.

Andar, una forma perfecta para descubrir los encantos del valle de Núria, el de Ribes o el de Camprodon, disfrutar de las vías verdes del carrilet de Olot y de la Ruta del Hierro o conocer los secretos de los parques naturales.

 

El mantenimiento del suelo, las infraestructuras de alojamiento y otros servicios, como el transporte del equipaje, convierten estos senderos en productos plenamente equiparables al estándar europeo. 


Patrimonio de la humanidad 

- Monasterio de Santa María de Ripoll (s. XII-XIV) 
- Monasterio de Sant Pere de Roda (s. X-XII) 
- Abadía de Santa María de Gerri de la Sal (s. XII) 
- Iglesia de Sant Miquel de La Seu d'Urgell (s. XI) 
- Iglesia de Sant Jaume de Frontanyà (s. XI) 
- Catedral de Solsona (s. XII-XVIII) 
- Catedral y Museo de La Seu d'Urgell (s. XII) 
- El románico de la Val d'Aran (s. XII) 
- Monasterio y Museo de Sant Joan de les Abadesses (s. XII-XV) 
- Basílica de Santa María de Castelló d'Empúries (s. XIV)

Termas y salud 
Aguas de diferente composición y temperatura brotan de las numerosas fuentes de los Pirineos. Sus propiedades se emplean para hacer tratamientos de salud y belleza en centros perfectamente equipados que cuentan con personal especializado y estricto control médico. Centros termales, centros de salud y spa. Para sentirse como nunca. 

- Estación Termal Caldes de Boí (Alta Ribagorza) 
- Balneario Banys de Tredós (Vall dAran) 
- Termas de La Baronia de Les (Vall dAran) 
- Hotel Sant Ferriol (Garrotxa) 
- Peralada Wine Spa (Alt Emporda) 
- Torremirona Spa Resort (Alt Emporda)