La verdad es que no es de fácil entender la fórmula empleada por la S.D. Huesca para estar donde está, competir tan brava y dignamente como lo hace y, además, ser capaz de transmitirnos a todos los oscenses toneladas de ilusión que nos sirven de acicate para afrontar con decisión y alegría los problemas cotidianos. Huesca como ciudad es muy querida y sentida por todos sus residentes. Da nombre a una provincia que siempre ha sido mágica en su conjunto: nacer y vivir en cualquiera de sus pueblos o ciudades es un privilegio y un orgullo.
No hay que ser demasiado observador para captar el buen ambiente creado en Huesca a través del fútbol y no hablo solo de la capital. Estamos muy orgullosos de tener un club en segunda división, que tal y como está jugando nos hace soñar con ver en el Alcoraz fútbol de primera, de hecho ya lo estamos disfrutando.
Los que como yo hemos decidido quedarnos a vivir en estos entornos de extraordinaria belleza, con una naturaleza que se manifiesta agreste y viva en sus montañas y llanos, con sus ríos, lagos y barrancos que los surcan y adornan al tiempo. Verdes praderas, terrenos de cultivo y secano, que junto a las ciudades y pueblos donde adjetivos como bello, tranquilo, apacible, acogedor, interesante o histórico se encuentran y perciben al visitarlos. Todo esto y más que añadido a una buena arquitectura, salpicada con arte en sus diversas versiones en plazas, casas, calles, ermitas, iglesias o catedrales, dan como resultado la Magia de Huesca.
Resumido, una bonita e interesante provincia con un objetivo a cumplir por parte de los oscenses: saber promocionarla para que vengan a disfrutar de su espectacular belleza mucha gente, que seguro quedará gratamente sorprendida al hacerlo. Para conseguir esto hay que estar en un buen estado de ánimo e ilusión, como el que hoy a través del fútbol nos embarga, aprovechésmoslo.
La fórmula empleada por la S.D. Huesca para conseguir estos brillantes resultados (no me refiero solamente a lo deportivo, que también), seguramente está muy cargada de trabajo y esfuerzo ilusionado por parte de sus directivos, jugadores y socios, es la que deben de copiar nuestros políticos para aprovechar estas toneladas de ilusión creada en todos los oscenses, que, desean mirar hacia adelante como ciudadanos de primera que somos, y en lo deportivo nos lo hace soñar la S.D. HUESCA.
Gracias por vuestra contribución para pensar y soñar en positivo.
Cosme Castán Campo