Son todo lo que Sara Mur a través de su guitarra nos ha hecho sentir en su concierto, demostrándonos que la transmisión del amor y el sentimiento de manera tan elegante y sutil, por medio de la música, son emociones que sólo pueden lograr infundir gente como Sara, enamorada de lo que hace. Un privilegio que hemos disfrutado todos los que hemos asistido al concierto en Perarrúa.
Gracias Sara por habernos deleitado con un repertorio tan bonito, una presentación de las obras generosa e interesante al tiempo, necesaria para poder entender las obras mejor y que, junto a la magistral interpretación que nos has ofrecido de todas ellas, hayas conseguido emocionarnos, al percibir a través de él lo grande que es la música cuando una virtuosa de la guitarra como tú, es quien la interpreta.
En tu concierto de Perarrúa seguro que había más asistentes que sabíamos poco de música que eruditos en ella, pero lo que sí puedo decirte es que todos disfrutamos. Yo en particular quedé gratamente sorprendido, ya que tal como decía José Pita. "La Música no fue hecha para comprender sino para sentir. Si una música te hace vibrar pues esa música es maravillosa". Y al estar interpretada con maestría da fuerza a lo que Magdalena Martinez decía de ella. "La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón".
Yo añadiría algo más, dado el especial y bonito escenario donde has actuado Sara, La Capilla de Santa Ana, lugar lleno de recuerdos, ceremonias, vivencias..., que al estar cerca de la casa de tu padre, y tus abuelos paternos, seguro que los tiene y muchos. Por ello es un lugar entrañable para tu familia, por ser sitio de oración donde tus antepasados hicieron sus ruegos y plegarias, para el bien de los suyos.
Esto hace que piense y tenga el firme convencimiento de que tu abuelo Ramón Mur, en espíritu, asistió al concierto que seguro le llegó al alma, orgulloso y emocionado, me lo imagino dando gracias a Santa Ana y San Joaquín, por haber hecho que su afición por la música haya calado en sus nietos, especialmente su nieta Sara que ha elegido la guitarra, instrumento que tantas satisfacciones le aportó y a tanta gente hizo feliz en las fiestas de infinidad de pueblos.
Puestos en dar alas a los sueños, he imaginado a tu abuelo retomando la cartería para mandaros un correo donde expresar su agradecimiento por la felicidad que le aportáis, todos, haciendo con ello crecer su orgullo, amor, sentimiento y emoción, que de siempre os ha procesado.
Hablando del alma de tu abuelo, y al hilo de la guitarra, hay una frase de Sofía Stirling que reza así: "La guitarra es el alma del que la toca. Es la manera más artística de expresar los sentimientos"
Recibe mi enhorabuena y felicitación por tu arte, y mil gracias por aceptar la invitación de La Cova d'Axén, para llenarla con tu música y sensibilidad.
Con mi gratitud, recibe un fuerte abrazo
Cosme Castán Campo